Trabajadores del Fonacit reciben capacitación sobre la excelencia en comunicación escrita

La presidencia del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) a través de la oficina de Recursos Humanos, organizó una serie de talleres para la capacitación y formación del personal que labora en las distintas dependencias de la Institución, el primero de éstos se inició este martes, 05 de diciembre, en los espacios del auditorio ubicado en el edificio anexo a la Torre Ministerial.

Natalia González, facilitadora del curso, es profesora de ortografía y redacción en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ella precisó que la acción formativa de hoy se titula Excelencia en la Comunicación Escrita, va dirigida a cualquier persona que quiera mejorar su comunicación escrita, desde un nivel profesional gerencial alto, hasta otros niveles operativos del personal del Fonacit.

“Como sabemos la comunicación tiene muchos ámbitos, pero hoy nos estamos concentrando en mejorar aquellos aspectos que tienen que ver con la redacción y la ortografía para lograr comunicarnos eficientemente por escrito”, indicó la docente.

González considera que hay que fortalecer los canales comunicativos, porque actualmente hay muchas deficiencias; y los que tienen experiencia en la materia, deben compartir la información con humildad.

Entre el grupo de participantes estuvo Jonás Fernández, de Gestión de Proyectos, quien habló sobre lo que le quedó de este taller: “nos dejó a todos una gran enseñanza en el sentido de la utilización y buen uso de las palabras o de las terminologías que se pueden poner en práctica en el trabajo; toda vez que constantemente tienes que redactar informes o escribiendo otras comunicaciones”.

También comentó Gonzalo García de la Oficina de Atención Ciudadana que de ahora en adelante le sacará provecho a esta actividad de formación, porque le ayudará a reforzar su vocabulario y a la redacción de informes, memos o cualquier otra comunicación que le asignen en la oficina o realice en su vida cotidiana.

Vanessa Quintero y Lisbeth García, de la gerencia de Recursos Humanos, coincidieron en que siempre hay algo bueno que aprender, como mejorar la redacción al momento de hacer informes, su presentación y que palabras utilizar.

Estas acciones formativas están divididas en grupos y continuarán en el transcurso de esta semana, según informó el Coordinador de Bienestar Social, Antonio Paz, quien también forma parte del primer grupo de participantes.

Prensa Fonacit/ Magaly Toro