El presidente Nicolás Maduro inauguró la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández – Morán, un espacio que ofrece estudios avanzados y pregrados en áreas científicas y tecnológicas con el objetivo de garantizar la siembra y preservación del talento en dichas áreas.
A la inauguración también asistieron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña y algunos invitados especiales como Johnny Delgado, último compañero de laboratorio del Dr. Fernández – Morán.
“Aquí se siente el espíritu del Dr. Humberto Fernández-Morán, del Dr. Francisco Duarte, del Dr. Carlos Brandt, de Jacinto Convit, se siente y se respira ciencia venezolana, que es una ciencia abrazada al ideal de Bolívar”, dijo el presidente.
Durante su intervención, el mandatario hizo el nombramiento de las autoridades que llevarán la batuta de la universidad, entre ellas la también ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez como rectora de la casa de estudios, Roberto Antonio Betancourt Arocha, como secretario; Diana Josefina Carrillo Parra, directora académica; David Santiago Paul Gómez, director de investigación; Irving Alberto Acevedo Baptista, director estudiantil; Naima Magdalena Fernández Rosas, como directora administrativa.
“Estamos muy felices de anunciar que las puertas de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández – Morán están abiertas desde este momento, para la formación de la Generación Genial y los profesionales venezolanos, gracias a la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien acompaña la siembra y preservación del talento científico nacional”, escribió la ministra Jiménez.
Aseguró que gracias a la Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán” se está “apalancando el futuro de Venezuela, atendiendo a los semilleros científicos, tecnólogos, tecnólogas, investigadores, investigadoras, científicos y científicas, a todos los que creen en el potencial de Venezuela y de quienes tenemos la fortuna de haber nacido en ella”.
Prensa Fonacit/ Mincyt