CICLO DE FINANCIAMIENTO

 Proyecto Aprobado
por parte de MPPEUCT

RECEPCIÓN DE FONDOS

Se suscribe el contrato. El FONACIT realiza la transferencia de fondos al responsable y se realiza la notificación de la recepción de fondos (obligatorio)

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

º Realice las actividades que señaló en el cronograma de actividades.

º Cualquier evento que pudiera afectar las actividades de ejecución debe notificarlo al FONACIT, en un lapso no mayor de tres (03) días hábiles.

º Para ajustes entre rubros, uso de remanentes u otros rendimientos podrá realizarlo justificando esta situación en el Informe de Ejecución. Los fondos asignados al rubro son intransferibles.

º Para realizar cambio de responsables u objetivos deberá solicitarlo formalmente. El FONACIT no cuenta con un mecanismo para efectuar pagos a proveedores en el exterior.

º Puede realizar los pagos mediante cheques, transferencias, débito, y cualquier otro medio de pago. Respalde mediante factura, recibo o documento equivalente apegado a los lineamientos de emisión de facturas del SENIAT, todos los gastos del proyecto. Sólo se reconocerán gastos aprobados que se correspondan con la fecha de ejecución del proyecto.

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES

º En la fecha que corresponda, deben presentarse ante el FONACIT de manera simultánea dos carpetas marrón tamaño oficio, una con el Informe de Ejecución Técnica y la otra con el Informe de Ejecución Administrativa y un CD con la información de dichos informes digitalizada.

º Todas las páginas deben venir firmadas por el Responsable Administrativo y Técnico y estar debidamente foliadas en Tinta Negra en la parte superior derecha en Letras y Números, en orden correlativo ascendente.Debe ser presentado siguiendo la guía para la presentación de informes técnicos de avance y finales de los proyectos de investigación, diseñada por el FONACIT para tal fin, el cual está estructurado en seis (06) apartes, a saber:

1. Datos Generales del Financiamiento.

2. Datos de los Actores Vinculados en la Ejecución del Financiamiento, si aplica.

3. Presentación de los resultados obtenidos en función de los términos del contrato de financiamiento y el cronograma de actividades previstas inicialmente.

4. Presentación de los resultados obtenidos en función de los términos del Contrato de financiamiento y el cronograma de actividades previsto inicialmente en forma porcentual.

5.Impacto generado durante la ejecución del financiamiento.

6. Presentación de los resultados en función de los términos del contrato de financiamiento y el cronograma de actividades previsto.

EVALUACIÓN POR PARTE DE LA GGP

º La evaluación de los informes técnico- administrativos valorará que se exponga la realización de las actividades planteadas para la etapa en revisión, los logros alcanzados, el impacto generado, que los fondos se hayan ejecutado en atención a lo aprobado.

º El FONACIT podrá realizar visitas de inspección o solicitar la presentación de los resultados del proyecto, que refleje los aspectos técnicos/administrativos a través de imágenes, prototipos, vídeos, conferencias y cualquier otro medio verificable. Notificar formalmente, la necesidad de prórroga para culminar la ejecución del financiamiento, una vez vencido el plazo de ejecución establecido contractualmente. Resguardar la información documental contable y administrativa producto de la ejecución del proyecto hasta por un lapso de cinco (05) años contados a partir de la fecha de notificación de culminación del proyecto.

CULMINACIÓN

DATOS DE CONTACTO

Gerencia de Gestión de Proyectos, Soc. Doanny Hernández

Correo: dhernandez@fonacit.gob.ve

Tlf. 0212-5052715

Coordinación de Seguimiento Control, Lic. Noris Figueroa

Correo: nfigueroa@fonacit.gob.ve

Tlf. 0212-5052537